Skip to Content
ES EU EN

Reconocimiento y certificación de la experiencia laboral

¿Qué es?

El sistema de reconocimiento de la competencia sirve para que aquellas personas que han hecho un aprendizaje a través de la experiencia laboral, de cursos no oficiales, autoformación etc. puedan hacer valer esos aprendizajes y verlos reconocidos y acreditados oficialmente.

El objetivo final es un Certificado de Profesionalidad del sector acreditado.

Dado el interés que despierta el tema el IVAC-EEI (Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional) ha publicado una serie de aclaraciones sobre el sistema de reconocimiento de la competencia que puedes encontrar en su blog.

El procedimiento de reconocimiento funciona por convocatorias que se publican en el BOPV y en la web de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia.

Si estás interesado en tomar parte en la convocatoria de alguna especialidad, puedes solicitar una cita con nosotros a través del correo orientazioa@meka-elgoibar.eus y te daremos de alta en el aplicativo. El IVAC-EEI (Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional) tiene en cuenta el número de altas en una especialidad a la hora de abrir las convocatorias, y también se encarga de avisar vía SMS de la apertura de las mismas a los solicitantes.

© meka-elgoibar
Phone Number: 943.74.80.19
bulegoa@meka-elgoibar.eus