ES EU EN

ERASMUS + KA2

DIGITAL INTERNATIONAL TRAINERS

Digital International Trainers (DIG.INT) es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por un Consorcio formado por 8 instituciones de 6 países europeos. Esta alianza de cooperación internacional permitirá el desarrollo de herramientas y vías de formación para apoyar el proceso de internacionalización de los sistemas de FP utilizando todo el potencial de las oportunidades de transformación digital.

Objetivos del proyecto

DIG.INT tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de FP en el proceso de digitalización y creación de competencias y estrategias de internacionalización efectivas, permitiendo tanto a las organizaciones como a los individuos nivelar sus capacidades y habilidades.

Para ello, el proyecto contempla 3 niveles de actuación:

• El micronivel de la motivación y las competencias de profesores y alumnos (individuos)
  • El mesonivel correspondiente al proveedor de formación (organización)
  • El macronivel de los ecosistemas regionales de innovación (territorio)

Los principales objetivos del proyecto son:

• Desarrollar indicadores y capacidad de diagnóstico para acompañar el proceso de internacionalización de los sistemas de FP
  • Desarrollar un marco de competencias y una plataforma de aprendizaje multilingüe para apoyar el desarrollo de competencias de profesores, formadores, personal de FP y expertos
  • Apoyar a los centros de FP en la elaboración o consolidación de sus planes de internacionalización
  • Apoyar a las agencias regionales de innovación y a los responsables políticos de la FP en la definición y aplicación de estrategias de internacionalización.

Más información en la web del proyecto: DigINTrainers

TEAM WE

La idea del proyecto es involucrar a profesores y estudiantes de diferentes campos de la educación (atención social y sanitaria, informática, ingeniería eléctrica/mecánica) en la resolución de problemas reales relacionados con la tecnología del bienestar, en colaboración con empresas e instituciones en el campo de la atención social y sanitaria. El enfoque se centrará en el cuidado de los ancianos, sin excluir otros entornos laborales o de cuidado. Los problemas están relacionados con las tecnologías de bienestar existentes o pueden ser resueltos con tecnología de bienestar que aún no se utiliza en el lugar de trabajo. La metodología del DESIGN THINKING ofrece herramientas para la resolución de problemas. Desde el punto de vista pedagógico, los profesores que participan en el proyecto adquirirán y utilizarán habilidades en la enseñanza en equipo, la enseñanza basada en problemas y fenómenos, y la metodología del FLIPPED LEARNING

EC EUVET

El objetivo de este proyecto es compartir el conocimiento de la tecnología que se está desarrollando en bienestar. Coordinados por el centro de formación profesional ZBC de Dinamarca, en este proyecto hemos participado centros de Suecia, Finlandia, Alemania, Grecia, Bélgica, Países Bajos y Euskadi. El proyecto ha sido llevado a cabo por los departamentos del área sanitaria y socio-sanitaria de CIFP Meka LHII. Para leer más y ver los resultados del proyecto:

ENTREPRENEURS DE L’EUROPE DU DEMAIN

Con el objetivo de trabajar el emprendimiento, en este proyecto han participado tanto alumnos como profesores del departamento de administrativo de CIFP MEKA LHII. Coordinado por Lycee Saint Denis de Francia, hemos participado en este proyecto un grupo de centros educativos de Finlandia, Croacia, Italia y Euskadi.