ES EU EN

Prueba de acceso a ciclos

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS

Debido a la situación actual y según la Disposición Adicional Tercera del RD 463/2020 están suspendidos los plazos de los procesos administrativos en vigor.

Por tanto:

• Las Pruebas de Acceso convocadas mediante Resolución de 25 de noviembre de 2019, del Director de Planificación y Organización, también han quedado interrumpidas y los exámenes no se realizarán los días 22 y 23 de abril, que eran las fechas que estaban establecidas en la citada Resolución.
  • En este momento se está trabajando en diferentes escenarios. Cuando se decidan las fechas se informará con la suficiente antelación.

Cada curso, el Departamento de Educación organiza pruebas de acceso a Ciclos Formativos para aquellas personas que no tienen la titulación mínima para acceder directamente a los mismos. La prueba de acceso se compone de una serie de exámenes que necesariamente hay que superar y que, por lo tanto, exigen una preparación exhaustiva. Este curso las pruebas tendrán lugar a mediados de Junio.

CIFP Meka ofrece la posibilidad de preparar esas pruebas con una formación específica con la ayuda de profesores especializados y con una programación y metodología orientadas a la superación de la prueba.

Preparación prueba de acceso a Grado Superior

Requisitos del alumnado:

El único requisito exigible hace referencia a la edad mínima para presentarse a la prueba; Para acceso a ciclos formativos de grado superior: 18 años cumplidos el año en que se matricula en el curso (19 en el año de realización de la prueba de acceso). Este requisito se rebajará a 17 años cumplidos el año en que se matricula en el curso (18 en el año de realización de la prueba de acceso) si se prevé que la persona interesada obtendrá un título de grado medio relacionado con aquel al que se desea acceder (alumnado de segundo curso de un ciclo formativo de grado medio).

Prematrícula: Mismas fechas que la prematrícula en Ciclos Formativos

Matrícula: Mismas fechas que la matrícula en Ciclos Formativos

Documentación a presentar: fotocopia de DNI o en su defecto, permiso de residencia, pasaporte u otro documento oficial que acredite fehacientemente la edad.

Parte general

• GRUPO EN CASTELLANO: Lengua Española y matemáticas
  • GRUPO EN EUSKERA: Euskara y matemáticas

(NO SE OFRECE EN MEKA)