Plazo para la matrícula

Fase 1, 19-20-21 de Julio / Fase 2, 23-26-27 de Julio / Fase 3, 29-30 de Julio

La convocatoria GLOBAL TRAINING 2021 ya está abierta

Si has terminado tus estudios de grado superior, ¡anímate a realizar prácticas de tu sector profesional en diferentes países del mundo! Consulta toda la información aquí:: BECAS GLOBAL TRAINING 2021

OFERTA FORMATIVA CURSO 2021/22 Y SERVICIOS QUE SE OFERTAN

¡Con el fin de fomentar el EMPRENDIZAJE, en MEKA Lanbide Eskola ¡se han llevado a cabo sesiones de sensibilización!

Con el fin de fomentar el EMPRENDIZAJE, en MEKA Lanbide Eskola ¡se han llevado a cabo sesiones de sensibilización! En estas sesiones se ha querido subrayar la importancia que tiene la ACTITUD EMPRENDEDORA y el PENSAMIENTO CREATIVO tanto en el ámbito profesional como a lo largo de toda la vida! Como decía un experto, ¿por qué ante un conflicto unos sólo ven "problema" y otros "infinidad de posibilidades"? La actitud emprendedora se concibe como la base de todo cambio. Soñar, saltar, innovar. Salir de la zona de confort. Exteriorizar la capacidad de asumir con iniciativa y creatividad los riesgos bien ponderados. Los beneficios que un Intra-Emprendedor puede ofrecer a una organización o entidad son enormes. En este sentido, también se han presentado el Programa Urratsbat, que promueve el emprendimiento, y UrratsbatSAREA! Y para terminar, con el fin de fomentar la actitud emprendedora y el pensamiento creativo de nuestro alumnado, ¡les hemos propuesto un concurso! ¿Se atreverán a participar? ¡Porque las oportunidades no pasan … se CREAN! ¡MEKA con el emprendizaje!

Proyecto de soldadura integradora

Los departamentos de Orientación y de Soldadura y Calderería de Meka LHII han llevado a cabo con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa el proyecto Soldadura Integradora. El objetivo principal de este proyecto ha sido atraer a las mujeres al sector de la Soldadura y Calderería, ya que es éste un sector con gran demanda de personal cualificado y tradicionalmente muy masculinizado.

Mediante la creación de itinerarios profesionales reales y efectivos hemos querido integrar a las mujeres en el sector y al mismo tiempo dar repuesta a la demanda de mano de obra por parte de las empresas de la zona.

Queremos agradecer la predisposición y colaboración que han tenido las empresas visitadas, ayudándonos a comprender su problemática real para encontrar personal cualificado y su gran predisposición para contratar personal femenino. Y especialmente a la empresa Ekar soldadura por su colaboración en la grabación del vídeo promocional. También queremos agradecer a los Ayuntamiento de Elgoibar y Eibar la ayuda recibida para dar a conocer nuestro proyecto a otras instituciones. Muchísimas gracias también a las alumnas que con excelente predisposición y ganas participaron en la grabación del vídeo.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Empresas colaboradoras: Ekar Soldadura, Sarralle, Zaher 2000, Iriarte Manutención, Eibar Precisión Casting, Calderería Paco, Odrinox, Fyteibar, Calderería Irusa, FVP calderería, Alonso Manufacturas metálicas, Leku-ona, Teknicalde, Sipp, Kalman, Soldaduras Afema, ABC compresores, Alteyco system, Forjas Areitio, Domusa calefacción, Industrias metálicas Oñaz, Olalde burdinlanak, Goitek Lanon, Cometel.

Despiezando el vehículo eléctrico

Con la colaboración de MUBIL se ha organizado el curso "Despiezando el vehículo eléctrico". Es un curso financiado al %100 por MUBIL. Apúntate escribiendo a prestakuntza@meka-elgoibar.eus !!

La convocatoria GLOBAL TRAINING 2021 ya está abierta

OFERTA FORMATIVA CURSO 2021/22 Y SERVICIOS QUE SE OFERTAN

Proyecto de soldadura integradora

¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Despiezando el vehículo eléctrico

ikaslan