CONOCIENDO LOS DIFERENTES ÁMBITOS DEL COMUNICADOR MEDIADORA

El ciclo de Mediación Comunicativa ha estado en Santander. Allí hemos visitado IES Santa Clara, FESCAN y ASS Cantabria. El objetivo ha sido conocer los diferentes ámbitos de la comunicación mediadora. ¡Una visita muy enriquecedora y estupenda! ¡¡Muchas gracias a todos!!

Visita al alumnado del ciclo de Electromecánica de la Maquinaria

El profesorado del ciclo de Electromecánica de Maquinaria se encuentra en la empresa LAMUSA de Vitoria-Gasteiz realizando la visita correspondiente al alumnado que ha realizado la FCT. ¡Qué mundo tan interesante el de la maquinaria! Por ejemplo, el tractor que se ve en la foto es capaz de identificar la calidad de la semilla que recibe; además de esto se puede programar la cantidad de abono que hay que echar al suelo en función de la localización del terreno. El ciclo de Electromecánica de Maquinaria del Departamento de Automoción... ¡recorriendo interesantes caminos! ¡Aupa zuek!

En MEKA Lanbide Eskola se han instalado placas fotovoltaicas

La incorporación de la tecnología de las energías renovables al sector educativo supone un paso adelante hacia un futuro sostenible. La instalación de placas solares en los centros escolares no sólo aporta beneficios económicos y medioambientales, sino que, de forma indirecta, también incide de forma significativa en la educación del alumnado.

El autoconsumo escolar con placas solares es una inversión a largo plazo que beneficia tanto a la organización como al medio ambiente. Además de los ahorros económicos, el autoconsumo fomenta la independencia energética y ayuda a reducir la huella de carbono del colegio. Mediante el Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU) hemos instalado placas fotovoltaicas en el centro.

¡Porque MEKA Lanbide Eskola apuesta por las energías verdes y sostenibles!

Erasmus+ enriquece la vida y abre la mente

Varios profesores del departamento de Transversales del Centro Integrado de F. P Meka de Elgoibar han participado en el programa Erasmus + realizando un job shadowing en Finlandia, junto con otra profesora de Formación y orientación laboral de IES El Bohio de Cartagena.

En concreto, han estado en STEP-koulutus, un centro de Formación Profesional con sede en ciudades como Järvenpää y Helsinky. La finalidad de esta movilidad era conocer el sistema educativo finlandés, particularmente en materia de formación para el empleo. Así como, la orientación académica y profesional, la digitalización y la relación del centro educativo con las entidades y empresas en las que el alumnado realiza su periodo de prácticas. Dentro del programa también se incluye la educación para inmigrantes y la educación básica para adultos para su integración académica y laboral.

Auxiliares de Enfermería visitan el área de esterilización del Hospital de Mendaro

Durante estas últimas semanas el alumnado de auxiliar de enfermería ha visitado la central de esterilización del Hospital de Mendaro. De esta manera, han entendido mucho mejor la importancia de la limpieza, desinfección y esterilización, así como la organización.

¡Agradecer a los responsables por sus explicaciones y amabilidad!

CONOCIENDO LOS DIFERENTES ÁMBITOS DEL COMUNICADOR MEDIADORA

Visita al alumnado del ciclo de Electromecánica de la Maquinaria

En MEKA Lanbide Eskola se han instalado placas fotovoltaicas

¡Porque MEKA Lanbide Eskola apuesta por las energías verdes y sostenibles!

Erasmus+ enriquece la vida y abre la mente

¡Agradecer a los responsables por sus explicaciones y amabilidad!

ikaslan

elebasque