¿Te gustaría mejorar tu actual situación laboral? Haz click

Bolsa de trabajo dirigida a l@s alum@s del centro

CONGRESO IKASENPRESA

Una vez más, el Departamento de FOL de MEKA Lanbide Eskola ha acudido al Congreso de Ikasenpresa. ¡Porque creemos en el emprendizaje, el alumnado de nuestros diferentes ciclos hemos acudido a Tabakalera deseosos de participar en los diferentes talleres que se proponen desde la organización! Además de disfrutar de los talleres de Ciberseguridad, Visual Thinking, Ikastest y Creatividad, en el taller de Comunicación cada Ikasenpresa ha tenido que explicar y defender su idea de negocio, comunicando sus propuestas de valor de la forma más dinámica y atractiva posible. ¡Una vez más nuestros alumnos/as han hecho un gran trabajo! Porque estamos muy orgullosos de ellos, ¡ZORIONAK! ¡Seguir así! Porque en MEKA Lanbide Eskola, ¡creemos en el Emprendimiento!

ENTREGA DE PREMIOS EUSKOSKILLS 2021

Felicitar a todos los participanes en Euskoskills 2021 y como no a los alumn@s y a sus profesores acompañantes de MEKA por el trabajo realizado.

Entre los galardonados han estado Naroa Jiménez y Maddi Escudero de la familia sociosanitaria y requiere una mención especial Damaris Noemi Torrejón de la familia de Soldadura, única mujer participante de su especialidad que ha conseguido entrar en el podium. Buen trabajo!!

EUSKOSKILLS 2021

Entre el 19 y el 21 de octubre se celebrará en el recinto ferial FICOBA de Irun la edición de Euskoskills 2021, en la que participarán alumnos de Atención Sociosanitaria, Calderería, Carrocería y Electromecánica de Vehículos. ¡Suerte a tod@s y disfrutad de esta nueva experiencia!

¡Porque las mujeres rurales también son Emprendedoras!

¡El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural! Es por ello por lo que nos hemos acercado a la quesería Mausitxa de Elgoibar. Nos recibe Itxaso Irazabal (Elgeta), dedicada a la empresa familiar desde hace una decena de años! ¡Aunque nos hemos presentado con un listado de preguntas, mediante una conversación cercana y muy amena hemos ido hablando de diferentes cuestiones! ¡Que sepan ellos, por lo menos son la octava generación que se decida a hacer queso! Las primeras generaciones comenzaron con una producción de autoconsumo, las cuales realizaban quesos para no echar a perder la leche, ¡y comerciaban con el excedente! Es a principios de los ochenta cuando Rosa Maria y Jesus Maria hacen una importante apuesta de intentar vivir de la quesería de manera profesional; Comentan que es una profesión muy dura, donde para hacerse un hueco en el mercado actual además de subrayar las típicas actitudes emprendedoras (capacidad de asumir riesgos, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, ...), subrayan sobre todo la VOCACIÓN hacia la actividad. La actividad la gestionan en familia, donde históricamente siempre ha habido mucha presencia femenina. El queso Mausitxa es producto de una gran coordinación de todas las labores que requiere el proceso de producción (cuidar las ovejas, alimentarlas, esquilarlas, ordeñarlas, ...), donde entre todos realizan un producto final ganador de innumerables premios, tanto a nivel nacional como a nivel Internacional. Gracias Itxaso Irazabal-Iñaki Ansola y Rosa Maria Salegi-Jesus Maria Ansola por vuestra cercanía, profesionalidad y buen hacer! ¡Ha sido un placer poder ver y disfrutar de vuestra apuesta emprendedora de primera mano! ¡Porque la mujer también emprende en el sector agrario-ganadero! MEKA con el emprendimiento femenino en el mundo rural!

CONGRESO IKASENPRESA

RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS Y PROFESORES PARTICIPANTES EN EL EUSKOSKILLS 2021

A los alumnos y profesores que participaron en Euskoskills 2021, con el objetivo de reconocer su labor, se les ha regalado un bono de 50 euros para gastar en las tiendas de Txankakua Merkatari Elkartea de Elgoibar. Disfrutad del merecido premio!

¿Necesitas orientación? ¿Tienes dudas sobre tu futuro?

¡Encuentra en nuestra aula virtual las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre orientación académica y profesional!

ENTREGA DE PREMIOS EUSKOSKILLS 2021

EUSKOSKILLS 2021