EMPRENDIZAJE

¿Qué hace Urratsbat?

Urratsbat es un programa promovido por la Viceconsejería de la Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por TKNIKA para ayudar al alumnado de FP en la creación de su propia empresa.

Crear una empresa no es tarea fácil; es por eso por lo que CIFP MEKA ha optado por convertir su centro en vivero e incubadora de empresas.  Si los proyectos empresariales así lo requieren, los participantes del programa podrán también usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar los prototipos del producto en fase de estudio. Además, cada centro dispone de una persona que realiza labores de sensibilización (charlas para presentar el autoempleo como una vía real de salida al mercado laboral) y dinamización (tutorización) de proyectos empresariales, acompañando al promotor/a en todo el proceso de creación de su propia empresa.

A quién se dirige

Urratsbat está dirigido a:

• Alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior.
  • Ex-alumnos/as del Centro.
  • A cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

Servicios que ofrece

El programa Urratsbat ofrece:

• Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso.
  • Una oficina del Emprendedor, en el Centro d Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de su empresa.
  • Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento.
  • Servicio de asesoramiento integral que facilita, a la persona emprendedora, convertir su idea de negocio, en una realidad empresarial.

Información y presentación de Proyectos

Para cualquier solicitud de información puedes ponerte en contacto con el responsable de Urratsbat del centro: Saioa Alberdi (urratsbat@meka-elgoibar.eus) 943748019 Ext 107

EMPRESAS CREADAS POR MEDIO DEL PROGRAMA

DEITEL